de antologías incongruentes

Posted on 22:23 by 3libras | 0 comentarios

I.

"no me sirven las palabras:
¡gemir es mejor!"


PORTAR UN ARMA, bajarla y que ese acto sólo sea un recreo a recargar, un falso recreo; levantarla y reactivar la rutina que el juego es atinar y que no te atinen. NO hay descanso: como Sísifo pero, la piedra te puede aplastar.

¿"VIOLENCIA"? hace tiempo (quizá demasiado para mi gusto) que se habla de violencia, si alguien pudiera darme, sin vueltas que no me gustan, un súmmun de qué es realmente lo que es esa TAN importante palabra violenta "violencia",... escuché por ahí que es mentir, leí que son golpes que es la traición del acto de la nobleza o del Alma y lo no fiel, escuché que me insultaban y que eso era, vi el guión que afirmaba que -somos bichos de- que desde el -cordón- como condición la llevamos, lo pintaron de colores inevitables, que dios lo es ¿qué dios? ¿cuál? ¿de qué modo? que esas mismas cuestiones lo son depende,... pero que, quien sabe, somos a imagen y semejanza tormentas matutinas todos todos todos que tiran árboles somos parte de cierto dios somos violencia porque somos como Él, DICEN; nunca me lo preguntaron directamente, me pareció violento que no lo hagan.

¿"SEGURIDAD"? tampoco es algo fácil, Seguro... nada lo es; incluso, creyendo estarlo, se puede caer, caer caer caer en alucinaciones necias de que lo que se cree es, es una simple certeza y se acabó, como que la frase "portar un arma/recargar y atinar" lleve a imaginar -esas- armas de fuego y tambor y, NO, no iba a eso; no era así y sin dar más pistas, ¿ven? armas-violencias-seguridades: paraísos subjetivos de su propio sujeto, de a lo que estén sujetos. una soga te puede ahorcar o ayudar a subir; arma o no o tipo, siempre será como creas o quieras y pocas vueltas se puede dar a ese asunto. MIS armas MIS violencias MIS seguridades; el Mundo del cada cual. pensándolo así, nadie tendrá en su caja la definición abarcativa y general. JAMÁS.

VEO un Tornado donde ustedes creen es una salida divertida, ustedes ven un cuarto en llamas mientras yo sólo fumo hacia la nada en paz. el YO y el USTEDES es violento, aunque nunca me atrevería a afirmarlo con "seguridad", tampoco me citaron a contestar y, sin aires de dar en el blanco, les diría que la falta de atención, aunque habitual, es un fuerte golpe; esos ojos que parecen mirar por la boca de una cerradura sin contemplar, sin poder, todo el panorama, el pispeo' ¿existe esa palabra? por decirlo de algún modo, es una patada (a veces no/a veces si) sin intención, al Corazón.


el Diablo está en los detalles y los Locos hacen de mínimas interrogaciones máximas, mientras los cuerdos, por encima del hombro, creen verlos señalar al viento ajenos al sentido, llamándolos, a ambos, sin consultarles: "violentos, poco seguros". tiempo de recarga; (cada)UNO, sabrá. #3libras


















































     
 "Favela 1" por Oswaldo Hernandez


0 comentarios: