Eram quod es, Eris quod sum

Posted on 21:52 by 3libras | 2 comentarios

así como el Tiempo
sus consecuentes y consecuencias
esperarás nuevos días en sombras que bañan medianeras
bajo la Luna esquiva tras nubes de antiguos rostros
rostros horrendos sobre la aguja
rostros opacos, más
cada vez más;
belleza sobre la aguja
idas de ocasos turbios e irreparables errores
magníficas soluciones
vueltas
regresos
ojos límpidos de Sol y cegueras de medianoche
vueltas dando vueltas.

poco es lo que se podrá y pudo salvar
poco va quedando en ese girar
poco va importar a las nuevas novedades
a ese mareo.

como a piedra
viento y arena es cada paso
se erosiona el recuerdo los ojos el silencio
el cuerpo todo
los ecos de la culpa
la culpa y el ruido de la culpa.

en eso
se ejecuta la sucesión
la obsesión
la determinante obsesión
el reflejo nato de ver completa tu obra;
observa 
al Fin
su último acto:

contémplate morir. #3libras



*Tristania "Darkest White" cover art by Eliran Kantor. WolfSangel and other stuffs' by ME.

2 comentarios:

Ze Pequeño, en un Microcosmos dijo...

El título ya se me hace inquietante... pero el poema es realmente fascinante. Podría ser uno de mis favoritos, es intenso, tiene fuerza, y el final es brutal. Me ha recordado un poco el estilo de Houellebecq. Muy bueno.

Saludos!

3libras dijo...

..puede ser, en ese sentido de ver la vida como algo efímero (al igual que su felicidad), el masoquismo con que pasamos las páginas sin ir descontándolas, sin saber que son únicas, ese apuro y, también, un poco de Rilke en ese poema tan conocido que habla de que buscamos la belleza sabiendo que va a terminar por destrozarnos "todo ángel es terrible" -dice, y ese decir me encantó, es el contraste, ¿no? me encantan los contrastes "Ángel-Terrible" es estéticamente hermoso y a la vez tiene un sentido profundo, difícil de lograr eso. Una gran actriz (ya fallecida) dijo, una vez, al hablar de la muerte de su madre que "uno se muere de vivir, la vida lo mata a uno", y bueno, son muchas cosas que se van acopiando y generan el escrito. Me gusta rematar, intento tener un final siempre, a veces lo logro (como un poco acá) y a veces no; te agradezco que notaras el esfuerzo por dar un remate. GRACIAS por seguir leyendo, no tengo palabras para agradecerte, alguna que le haga justicia a tu acción. Me gusta que te guste porque tu escritura es MUY bella, y si algo de lo mío te gusta, me da fuerzas. Hay que ser sinceros, es lindo gustar a lo que te gusta. ABRAZO fuerte.