DISTANCIA

Posted on 13:56 by 3libras | 0 comentarios

En el nido de los cuervos,
la cabeza trepanada:
El Lobo aúlla,
le temen los barrotes de su jaula.
Encendido canto la canción de que ya no estoy solo
(mis criaturas gritan silencios con saña,
silencios de espacios vacíos,
con saña, me muestran el espacio vacío.)
Mataría por tocar (y acallarlas) la ausencia de la ausencia
que está en esa estrella lejana;
tengo el cuerpo partido al medio:
Uno acá (como siempre)
otro en su fuego que solo a mí no me quema,
en su tibio,
tibio.
El Lobo aúlla enojo,
se encrespan los barrotes;
cuánto más,
cuánto más,
cuánto más...
¿cuánto más lo podrán contener?
Pagará,
pagará el Alma por su par:
Nada concluye sin un efecto.
En el nido de los cuervos,
cavidades encostradas,
húmedas, pútridas,
y manías de animal maltratado
luchan por volver a salir;
mientras el día (ajeno) danza sus costumbres,
la noche (como cuchillo) danza sus costumbres:
Ellos apelan a una distracción
que no me fue dada;
ellos y solo ellos,
para ellos y por ellos,
solo ellos.
La tierra gime en la herrumbre,
en el óxido del frío metal,
en la vejez prematura;
ustedes no son mis hermanos,
ustedes no buscan,
su mundo ya no es virgen,
penetrado en la impura comodidad de los carteles:
gime,
le gusta pero no;
le gusta:
gime.
Camino ese llano que no es mío,
camino, camino,
camino;
con los pies jamás llegaré a mi estrella límpida,
...y enloquezco:


La jaula ya no da más.




#3libras



Imagen: "SadSonata" by Kinga

0 comentarios: