Agosto

Posted on 2:16 by 3libras | 0 comentarios

-Se me ocurrió mientras volvía de "trabajar", 
cruzando la plaza españa y mirando los árboles. 
Es bastante para una caminata; por eso me gusta caminar.-




..."Que alguien te espere", es un buen concepto para comenzar algo; "que alguien te espere al llegar", es un buen concepto al cual llegar. 

Yo te esperaba, te esperaba pero no como a un simple aditamento, complemento o sustento, no como necesidad, simplemente te esperaba, y así también me esperaba en el fluir. Fluir -si- porque, es muy bello fluir, fluir es un lugar donde no existen las agujas y los círculos numerados, fluir es y no es un lugar, quizá un estado del Ser, quizá una forma de vivir sintiendo tanto la vida que no hay manera de alcanzar a describir su caudal, solo se Es. Y así te esperaba yo, no por ser vos y si por solo ser vos... pero, "Vos", no un pasado, no un futuro, no un presente: Vos. 

¿Y hoy, qué me dicen los días? Los días no me hablan, ahora son ellos los que fluyen. Me he quedado quieto, quieto pero no en esperarte, quieto como un reflejo antiguo, una manía de algo hermoso. Sobre el mismo suelo mis pies, sobre la misma almohada mi nuca, mirando los mismos árboles mis ojos relajados como si aún hubiera algún vuelto en la nada. Sé que no te veré llegar, pero no puedo convencerlos de abandonar su contemplación, su pasiva contemplación.

¿Qué es lo qué puedo hacer? Los bolsillos en mis manos, y mi cabeza un sombrero volando sobre el amanecer que se hace tarde que se hace noche, que se hace abismo de madrugada. Fumando mis dedos uno tras otro, hablando sin hablar con todos-nadie. ¿Para qué el dinero? No puede comprar el escuchar, no escucho lo que me dicen. No puede comprar el sentir, no los Siento -siento tanto eso-. Y en las líneas que esbozo, manchas de mi ahogo, tampoco hay un canto; todo esto sabe a des-presencia, va a morir a la primera lectura del primero, y del segundo, y del tercero, y quedará atrás, detrás en ese inmenso fluir indescriptible como yo solía esperarte.


Ojalá que alguien más te espere así como yo te esperaba. Ojalá, alguien me espere así alguna vez... Ojalá.



3libras.



-Dibujo de: Susan Seddon Boulet

0 comentarios: