*Estrella de la Tarde*

Posted on 17:09 by 3libras | 2 comentarios

...A mis Ausencias.


"Alguna vez lo verás"... Y la estrella de la tarde me alcanzó. Porque el tiempo es relativo y esa estrella me fue advertida incontables jornadas atrás, recién ahora la veo pero es la misma que vieron esos otros ojos; intacta, plena, llena de verdad en un firmamento que parece serle propio. Cuan pequeño soy ante su darme cuenta, y vidrioso en el mirar, reconozco mi derrota bajo su LUZ. Dos pares de iris separados por una línea gigantesca de horas, juntos por el extraño fenómeno del entender, aunque tarde... "alguna vez lo verás".

"Alguna vez lo verás"... Y la estrella de la tarde te marca una distancia infinita hasta mí, y también nos une al saludarte cuando el día entrega sus armas a la noche y todo comienza a flotar en sus horas embrujadas. Estoy sentado al lado tuyo viendo su gesto paternal ante nuestro error. -Todo va a estar bien- cuando veas tus pies sobre el pasto e imagines los míos a su lado mientras el SOL se rinde. Recordarás algún guiño simple del pasado... y seguirás, porque -todo va a estar bien-.

"Alguna vez lo verás"... El MUNDO me escupe, contesto, escupo, pero no valía la pena, aunque la flecha ya está clavada en el corazón del altruismo, lanzada y atinada sin retorno. No todo es como quiero que resulte, mientras la estrella de la tarde me toma en sus brazos maternales y promete aparecer una vez más para yo poder seguir mi camino sin pagar odio con más odio para recibir de vuelto solo odio. Solo, ODIO.

"Alguna vez lo veremos"... Y juntos lo comprenderemos. JUNTOS, por más que el cansancio ya me haya sacado fuera de pista y de sendero, a pesar de no compartir el jardín, cuando lo veas, una brisa te va a hacer notar que yo estoy ahí junto a tu estrella de la tarde. En alma aunque sea, las manos selladas completamente bajo el resplandor de un mismo estadio de la vida. Diferentes dimensiones, lo sé -no le des importancia-. Lo sé, "alguna vez lo veremos"... JUNTOS.

"Alguna vez lo veremos"... ¿Quién caerá primero? El orden es relativo como el tiempo, estamos hechos de cristal y acabaremos por rompernos, sin más, rompernos. Hechos pedazos seremos espectadores del rotar de una verdad a otra, del blanco al negro, sobre nosotros el péndulo, hombro con hombro partidos al medio y sin vuelta atrás, con lágrimas de ausencias y cada vez menos presencias en el sonreír... juro con mis brazos levantados que "alguna vez lo veremos". Un roce en la mejilla de la estrella de la tarde -todo va a estar bien-.

"Alguna vez lo veré"... En un planeta distinto, seré testigo de tu espectro, en caminar cándido, venir como siempre, como si nada en el momento en que lo vea, que lo entienda. En tierras diferentes, en vano intentando abrazarte, solo con el poder de contemplarte, al comprender, como si nada, como siempre, te veré llegar a mi esquina. Amanece tarde y entiendo que aunque tarde, aunque inútil, "alguna vez lo veré".

"Alguna vez lo veré"... Y no hay necesidad, la gente cae, llueve gente, me llueve gente. No hay necesidad, nunca la hubo pero sigue siendo así. Y el fantasma de mis rodillas junto a las tuyas en el dulce olor del pasto, y el fantasma de tus rodillas en el dulce olor de éste pasto... ¿Quién caerá primero? No importa el orden, no importa el tiempo... ‘JUNTOS’, asiente la estrella de la tarde. Al despertar, al comprender y el SOL partir...


"Alguna vez lo verás-Alguna vez lo veremos". #3libras.

"The Evening Star" Jean-Baptiste Camille Corot (1796–1875)

2 comentarios:

3libras dijo...

GRACIAS POR LEER. muchas gracias; porque de nadie leer, lo escrito no Vive.