VAPOR

Posted on 17:00 by 3libras | 5 comentarios

La noche corría, el silencio corría, mis criaturas corrían, la mente corría. Yo parecía estar demasiado quieto en medio de tanto movimiento...


-No quiero dormir.- dije
-Tenés que dormir.- me respondí
-Pero... toqué todos los timbres y nadie responde. Mañana será de tocar más timbres. Ya no lo quiero hacer... ya no.
-El problema es que, aunque de nadie atender, aquel señor (tic-tac-tic-tac), nos obliga a seguir intentándolo.- y me reformulé. -El problema es, en verdad, que de alguien atender, no va a ser el que buscamos. Fin de un juego (tic-tac-tic-tac), comienzo inevitable del otro.-
-Quiero terminar el juego. Basta de puertas que se abren y se cierran, basta de aquel señor. Con cada puerta que se cierra, más me envuelven las llamas. Hoy me arde tanto el cuerpo, que no quiero dormir. Mañana al despertar será lo mismo, seré del fuego, seré de la ausencia de la puerta que no se abrirá más, y de las miradas urgentes que no me pueden apagar ¿De quién más seré mañana? Si tan solo... No... ¿Ya no?...
-Tenés que dormir. No va a volver.-
-¿Quién es el loco?- pregunté
-Ninguno de los dos. Vos sos la tristeza sin remedio, el niño que quiere irse a jugar con sus mascotas muertas, y yo, soy la resignación a buscar aunque no haya nada que buscar. Buscar (tic-tac-tic-tac) porque no queda opción más que caminar como el señor ese. Ambos bebimos del mismo veneno, pero somos efectos diferentes- me contesté cerrando un ojo.
-¿Me podés abrazar?- supliqué con el ojo opuesto cerrándose.
-No, pero al menos ya no vemos. Pronto llegará el agua, aunque mas incendios luego... Llegará el agua. Perdón por la falta de cariño- abatido, me dije.
En pleno capricho repliqué -Yo voy a llorar-
-...Y yo me iré pensando que eso, nada remedia (tic-tac-tic-tac)...-


Nos dormimos enfrentados en la misma celda. El agua y el fuego fabricaban vapor como tratándose de un aura a nuestro alrededor... mientras todo... (TIC-TAC) Seguía corriendo.




3libras

5 comentarios:

HombredeMilnombres dijo...

leoo..soy niko..
buenisimo.. me encanto..el tiempo es una puta indomable en cierta forma...aunq creo mas bien q el tiempo es solo una forma de mantener al hombre controlado..que al mediodia hay que almorzar, que a las 6 30 me tengo q levantar a estudiar, que las 12 es hora de dormir o que la cenicienta pasaba de ser puta a ser una mina mas..
esas charlas conmigo mismo q nunca voy a poder resolver sin violencia, me tienen de los pelos...pero bueno, con tal que ninguna contraparte muera, seguire siendo mi punto intermedio

3libras dijo...

"The burden is mine... the burden is mine... alone." (La carga es mía, la carga es solo mía.)

La mayoría de las veces nos vemos hablando con nosotros mismos, perdidos en cuestiones, mientras "el señor ese" corre sin parar. Cortázar decía: "No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

Mi consejo para vos es que no te detengas en conversar tanto con vos mismo, corré como hace el reloj. El camino a desafiarlo con cuestiones, te va a llenar de sabiduría, pero éstas, de nada sirven ante las cosas inevitables del mundo mundano de hoy. Un abandono es un abandono, una pérdida es una pérdida, una carga es una carga... Seas Cortázar, Borges, Hesse, Niko o Leo. Con sabiduría o no, todos sufrimos o gozamos, el dolor y la felicidad, no miden el intelecto antes de entrarnos. GRACIAS por leer.

Anónimo dijo...

Puede ser una estupides, pero pense en dr jekill y mr hide, pense en dos caras... pense a su vez en la moneda, cara y cruz, pero no habria moneda si una de las dos faltara. Como las caras de un papel... El agua, el fuego, dos partes de un todo... una dialéctica, vos, el lobo, limones, panteras... Siempre son alteregos, pero siento que es una excusa, es poner lejos como en un "otro" una de las caras, o las fuerzas en choque...
intente interpretar el fuego, y me enrosque, siempre pienso que me gustaria más ser fuego, pero pensandolo como el deseo, una fuerza que se mueve... pero no esta bueno vivir en incendio constante.
Siempre senti que estaba durmniendo, algo asi como una letargo eterno, y mientras voy desptertando se que quiero ambas caras y el tiempo, el tiempo corre en ese tic tac, pero tal vez podamos hacerlo plastico, como alguien me dijo por ahi

3libras dijo...

"Mientras yo, quiero dormir bajo este cielo tan estrellado y de plástico, para no sentir... como si fuera de plástico."

Yo escribí eso sobre el plástico, pero es verdad, existe ese cielo de plástico. En mi pieza cuando apagas la luz, el techo tiene pegadas unas estrellitas y unos planetas fosforescentes, asique, duermo bajo estrellas de plástico cada noche...

El fuego en mi, no es pasión, el fuego en mi representa el no poder encajar ni comprender las acciones que me rodean, representa el capricho del niño cuando no le quieren comprar un helado. El saber y el entender que el mundo no depende de mi, ni siquiera mi mundo, que los que lo rodean lo influencian. Lo inevitable de la falta de acuerdos. No se puede estar completamente solo, y pensar en uno solo, y escribir para uno solo. Si nadie lee el texto, el texto muere en mi, así como con las actitudes pasa lo mismo... Yo vivo en el incendio constante, pero no solo yo encendí la mecha, me fueron ayudando a través de los años.

No se puede ser como mi cielo estrellado, no puedo ser como mi cielo estrellado. Aunque se lo suplique al insomnio. En mí, ambas caras de la moneda se pelean, porque ambas tienen mucho EGO como para quedar mirando la mesa y no son excusas para tirar los traumas porque ambas los tienen. Como en ese dialogo que acabás de leer, no se termina en ningún acuerdo, y el dormir es solo una consecuencia química, no de alivio o cansancio... el cansancio que me aflige no me deja dormir, es uno diferente. TE AGRADEZCO EL COMENTARIO. ;)

Sio dijo...

no voy a comentar tu comentario en respuesta al mio... solo decirte que tambien duermo bajo un cielo estrellado de plasatico, no pegadas en el techo sino colgando... siempre me pareció como la mejor ilusión, todas las noches me duermo mirando las estrellas, calidas, no?, siempre el brillo de las reales me pareció un tanto frio, aunque hermoso. Pero jim barrie, escritor de peter pan, me enseño que las estrellas aunque hermosa son dueñas de una belleza sin igual pero son inútiles, como castigod de su belleza estan codenadas a la inaccion, a contemplar todo desde arriba sin poder actuar... y curiosamente mi nombre significa la estrella mas brillante del universo (con esto no digo que sea hermosa), pero si que mi nombre me condena a padecer sin poder actuar... parecido a tu fuego, parecido a mi pantera que nò puedo dejar salir.