"Laguna Creativa"

Posted on 6:57 by 3libras | 0 comentarios


"¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?"

Jorge Luis Borges




Pienso qué escribir... Pienso y pienso... Mientras tanto, me entero que mi vecino de enfrente, Miguel, un viejo de setenta años largos, esta desahuciado por la diabetes y ya se volvió loco. La primavera se hace esperar y aunque el calendario diga que está cerca, yo la veo venir lento y sin ganas. Sigo en mi prorrogativa de escribir algo. (Siempre llega a la misma hora y yo se como recibirla...) La esposa de Miguel tiene Alzheimer y se olvida de darle de comer, el pobre viejo no lo nota y sigue perdiendo peso. (Sus manos son suaves y me llevan por camino seguro. Sigo esperando que llegue...) En mi intento por escribir dejo de lado todo, sabrán comprender la desesperación que da la laguna creativa. Miguel es internado en un asilo, la esposa ya no lo puede cuidar y sus hijos no se hacen cargo, mi padre vocifera: “¡Tanto para terminar así!”. (Sueño despierto mientras caminamos por cualquier lugar. Aún no llega...) Quiero expresarme pero sin saber qué expresar, se me hace difícil llegar al punto, me prendo otro cigarrillo mientras las noticias dicen que un tal Alejandro Torres entró a un bar y mató a todos los comensales, él era el dueño del lugar, su ex esposa estaba comiendo con su mejor amigo en la mesa contigua a la cocina. Le hacen una incisión en la pierna a Miguel, los doctores dicen que si no sangra, hay que amputar al menos una parte; su esposa no se va a enterar nunca. (Siento un golpe en la puerta y la alegría me llena, voy disparado a atender, pero solo era el viento, comienzo a preguntarme si en realidad espero a alguien...) Finalmente cortan la pierna del pobre viejo, la anestesia tuvo que ser parcial por sus problemas de corazón, los médicos comentaron luego que él gritaba: “¡Qué me están haciendo, no lo hagan por favor!”. Las enfermeras lloraron. Veo que la escritura me es esquiva, resignado dejo volar mi mente hacia el pasado... (Recuerdo que fue una noche como esta cuando me dijo que ya no seriamos uno, que era su hora de partir. Por dentro, grite lo mismo que el anciano...). Miguel sigue perdiendo partes de su pierna en manos de su enfermedad, su esposa ya no es consciente de la realidad, la primavera no llega al igual que mi creatividad (Ya no siento ganas de escribir de todos modos...), Alejandro Torres es condenado a cadena perpetua en una causa que fue catalogada como crimen pasional y el tiempo va sepultando todo sin hacer excepciones, todo se resume para que pueda ser asimilado más fácil, otro viejo con diabetes, otra vieja loca, otro escritor mediocre abandonado y el asesino del bar, todos anónimos, todos perdimos algo propio que no forma parte de la historia. Mientras, yo sigo esperando cada noche hasta que alguien me diga que ya no lo debo hacer (En realidad me espero a mí mismo, creo que me fui a pasear con ella...).



3libras

"...Y yo vengo a ofrecer mí corazón?" arte digital por 3libras

0 comentarios: